En el mundo, el Covid-19 aún está presente y México no está preparado para enfrentar otra pandemia Cuén Ojeda.

2024-07-10

El PAS presentó 100 mil firmas en el Congreso Local para que el uso del cubrebocas fuera obligatorio en Sinaloa Cuén Ojeda.

Culiacán, Sinaloa.- La finalidad del podcast Cuentas Claras es informar, servir y que la gente tenga conocimientos sobre diversos temas de interés social, uno de ellos, es el covid-19, ya que en el mundo se siguen presentando contagios y México no está preparado para atender otra pandemia. Declaró el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, al realizar un análisis en el tema de la salud, durante el podcast Cuentas Claras, número 89.

Señaló que en la actualidad Estados Unidos presenta 320 mil contagios al día y al ser un país vecino, México debería de prepararse, el problema es que no se realizan las pruebas suficientes para detectar la enfermedad y eso tienen como consecuencia que no se lleve un registro de contagios y seguimiento para brindar la atención adecuada y conocer más las secuelas que deja el covid-19.

El próximo diputado federal indicó que el gobierno tiene la obligación de cuidar y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y el renglón de la salud es parte de ello, sin embargo, actualmente se le invierte a la salud pública el 2.9% del Producto Interno Bruto de México, el presupuesto más bajo en los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE, por lo que es necesario más inversión al área de la salud para estar preparados y que no paguen la factura los ciudadanos con más muertos.

"El Partido Sinaloense presentó 100 mil firmas en el Congreso Local que respaldaban una Iniciativa de Ley para que en Sinaloa se hiciera obligatorio el uso del cubrebocas con la finalidad de prevenir contagios, sin embargo, al ser una Iniciativa del PAS, no se aprobó y fue descechada, esa propuesta hubiera evitado miles de muertes".

El líder del PAS expuso que México es el país con más muertes de personal del área de la salud con más de 5 mil 800 por contagios de covid-19, ya que no se les dio insumos suficientes para protegerse, y es el segundo lugar con más muertes por esta pandemia con más de 800 mil decesos, debido a que no se invierte en el área de la salud, ya que dijo, hace falta un buen servicio médico de calidad, no hay medicamentos y se tienen deficiencias en la infraestructura hospitalaria y lo más importante, no se invierte en innovación, desarrollo tecnológico y educación.